1 feb 2012

Taller Anual de Danza afro fusion


¿Qué es Afro Fusión?
Un lenguaje en constante transformación, alquímico. Portador de una esencia en movimiento. Atraviesa ritmos, pulso, energías de la naturaleza y utiliza el espacio como partener. Es un ensamble de percusión y danza de distintos legados de raíz africana intervenido por elementos traídos del universo contemporáneo musical y del movimiento. Confecciona la apertura del cuerpo, mente y espíritu como una totalidad . Respetando la cosmovisión de cada tradición y despertando la integración de elementos técnicos que puedan complementarse uno y otro
La preparación de un cuerpo disponible y saludable para la ejecución de estas danzas contara con aportes de: Yoga, capoeira, acrobacia y danza contemporánea. Esta fusión de elementos es dada de manera ordenada y procesual con un carácter integrador de cada elemento y con el objetivo de abordar fundamentos básicos de toda danza: ESPACIO-TIEMPO-ENERGIA.


La danza es un elemento esencial, simbólico y conector del inconsciente colectivo de nuestros grupos humanos, reproductora de nuestras creencias y sobre todo transmisoras de nuestra identidad espiritual y cultural.

No hay comentarios: